La comunidad de Rinconada de Guzmanes repletó el establecimiento educacional. 

 

  Autoridades comunales, ex alumnos, apoderadas, apoderados, estudiantes y habitantes de Guzmanes repletaron el patio central de la Escuela San Alberto para celebrar los 109 años de esta queridísima entidad educativa.

    La directora del establecimiento, Judith Araya Lobos, recalcó que más que una escuela, San Alberto es una hermosa familia que alberga la diversidad en un grato ambiente y sana convivencia.

    “Nuestro colegio siempre se ha caracterizado por su gran preocupación en la formación académica y humana de nuestros alumnos, entregándoles a cada instante valores, compañerismo, el respeto para ser respetados, la responsabilidad y la solidaridad que permite conectarnos con el que sufre y requiere nuestro apoyo”, expresó la directora en su saludo.

    Los momentos emotivos estuvieron a flor de piel, porque la comunidad escolar realizó una serie de distinciones. Uno de ellos recayó en la ex estudiante, Karen Gallardo, que actualmente es matrona del Cesfam Valle de Los Libertadores.

    También se destacó la labor de la profesora Bernarda González y la “Tía Solange” quienes recibieron el reconocimiento “Espíritu San Albertino”, porque son personas que están constantemente dispuestas a ayudar a los demás con nobleza y valentía.

     En este mismo ámbito, Alonso Arancibia, de segundo año básico, fue el merecedor del premio “Estudiante Espíritu San Albertino”, por su calidad humana y empatía.

  Asimismo, los apoderados Sofía Henríquez y Osvaldo Vergara obtuvieron el reconocimiento “Espíritu San Albertino”, distinguiendo la responsabilidad de ellos en la formación de su hijo y en el compromiso con la comunidad educativa.

     Posteriormente, estudiantes de cada curso recibieron el premio “Sana Convivencia”, porque durante el mes de agosto han aplicado el valor del respeto con sus compañeras y compañeros.

   Todo lo anterior fue amenizado por el Taller de Música y el Taller de Inglés del establecimiento que deleitaron a los presentes con canciones interpretadas por ellos mismos.

ENTREGA DE MATERIAL PSICOMOTOR DESDE EL CESFAM

     Durante el evento, el Cesfam Valle de Los Libertadores otorgó un set de ayudas psicomotrices a pequeños y pequeñas de párvulo de la Escuela San Alberto.

       La entrega fue hecha en el marco de la iniciativa “Jugar para Avanzar” que el colegio presentó a los Proyectos Comunitarios de Promoción de Salud del Programa MAISF 2019.

     La adquisición permitirá realizar clases y actividades más interactivas y motivadoras.

      Para ver todas las fotografías del evento, HACER CLICK AQUÍ.