Durante el mes de agosto, el Área de Convivencia del Daem realizó un trabajo de articulación con el PIE y la OPD, enfocado a “contribuir a la formación personal y social de los/las estudiantes, fortaleciendo las relaciones interpersonales y el trabajo en valores”.
Dicho taller fue ejecutado en el segundo ciclo básico (5° a 8°) de los establecimientos educacionales de la comuna, por diversos profesionales, entre ellos psicólogas/os, educadoras diferenciales y encargados de convivencia, profesores.
Cabe destacar el trabajo en que participaron los funcionarios del Programa de Integración Escolar (PIE) y la Oficina de Protección de Derechos de Niñas y Niños (OPD).
El desarrollo del taller se compuso de tres momentos: Dinámica grupal (juegos), video reflexión y trabajo final (afiche o pista de Rap).
La temática trabajada generó un gran impacto entre los estudiantes, quienes se mostraron sensibilizados frente a la aberrante noticia del “Caso Zamudio”, empatizando y reflexionando ante la importancia del respeto por el otro y la necesidad imperiosa de fortalecer positivamente las relaciones interpersonales, cumpliéndose el objetivo propuesto.