“Sabiduría Fritis” se llama la entidad que busca espacios de expresión y generar mejor convivencia entre los jóvenes y la comunidad local.
La iniciativa surge después de conversaciones de los alumnos en el programa “Joven Sano en Espacio Amigable”, que ejecuta el Cesfam Valle de Los Libertadores.
A través del programa “Joven Sano en Espacio Amigable”, que ejecuta el Cesfam Valle de Los Libertadores, estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis conformaron la PRIMERA organización de adolescentes de Putaendo que obtiene personalidad jurídica.
“Sabiduría Fritis”, se llama esta nueva entidad que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes y adolescentes de nuestra comuna.
Ellos quieren instaurar espacios para que los adolescentes de Putaendo puedan expresar y debatir sus ideas; identificar e informar las necesidades de los jóvenes de Putaendo; y realizar actividades culturales deportivas, culturales y recreativas para toda la comunidad.
Durante la ceremonia formal de nacimiento de esta nueva institución, los chic@s recibieron todo el apoyo de la directora del Cesfam, Mireya Ponce Menéndez; así como también del jefe del Daem Putaendo, el profesor Patricio Moreno Bustamante.