La feria escolar se enmarca en la “Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2015”. En Putaendo fue organizada por la Municipalidad, a través de su Departamento de Educación,  en conjunto con la Coordinación Comunal EXPLORA y en convenio con PAR EXPLORA de Valparaíso.

FOTO 1 CIENCIA

      Niños, profesores y la comunidad en general se dieron cita este jueves 15 en el Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo, para dar vida a una nueva versión de la tradicional “Feria Escolar de Ciencia y Tecnología”, en el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015.

        Con el tema “Conocer Ilumina”, en el Año Internacional de la Luz, es que los protagonistas son escolares que muestran sus trabajos realizados a lo largo del año.

        La luz, como elemento primordial en el desarrollo humano, se hizo presente en los trabajos realizados por alumnos de la Escuela Alegría Catan, Liceo República de Estados Unidos y Liceo Manuel Marín Fritis.  Caleidoscopios, data show con celular, circuitos eléctricos, etc, fueron parte de los trabajos presentados.

       Cabe mencionar que también visitaron la muestra alumnos de las Escuelas Eduardo Becerra y María Leiva de Ibáñez

         A la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología hizo presencia la primera autoridad educativa de Putaendo, Profesor Patricio Moreno Bustamente; Cecilia Tapia directora del Liceo Manuel Marín; además de los concejales  Sergio Zamora y Luis Sandoval.

En esta ocasión, se contó con la presencia y participación activa del Centro Minero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Comisión Chilena de Energías Nuclear de Santiago (CCHEN), quienes expusieron a los visitantes su quehacer en sus respectivas áreas.

        Para el Coordinados Comunal Extraescolar y Explora de Putaendo, Julio Silva Calderón,  fue una jornada exitosa  ya que se notó el entusiasmo de los niños en “el desarrollo de las ciencias, de la capacidad de indagatoria, la curiosidad y el trabajo en equipo”.

Él agregó que el despliegue de estas capacidades permite “tener un mejor aprendizaje, éxito en el estudio y también una mejor calidad de vida”.

        La Muestra Escolar de Ciencia y Tecnología se ha convertido en una plataforma anual de socialización de los trabajos científicos y tecnológicos de jóvenes, niños y niñas de Putaendo y es articulada a través de la Red Territorial de EXPLORA Valparaíso, cuyo representante comunal es el profesor Julio Silva Calderón.

FOTO 1 CIENCIA

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12