El Gobernador Eduardo León y el alcalde Guillermo Reyes estuvieron presentes en la “Feria de la Infancia”, donde se inauguró un nuevo juego para el Parque Municipal. Fue el auspicioso cierre de una semana llena de actividades organizada por la “Red de la Infancia y Juventudes de Putaendo”.
para-daem

Con niños en edad preescolar de todo Putaendo finalizó la exitosa “Semana de la Infancia”, iniciativa que contó con una serie de actividades organizadas por diferentes entidades municipales agrupadas en la “Red de Infancia y Juventudes de Putaendo”.
Durante la Feria, donde las diferentes instituciones mostraron lúdicas actividades hacia los niños, participaron el Gobernador Eduardo León y el alcalde Guillermo Reyes. La iniciativa que se realizó en el Parque Municipal también tuvo por objetivo inaugurar un nuevo juego en el concurrido paseo peatonal.

La nueva implementación es parte del “Programa Habilitación de Espacios Públicos Infantiles” (HEPI), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. De esta forma, el gobernador destacó que este tipo de actividades sean parte de un plan comunal por fortalecer la infancia en Putaendo.

“Felicitamos nosotros al municipio por la integridad de las políticas públicas de la infancia que se promueven en Putaendo”, sostuvo el gobernador León.

La Semana tuvo variadas e interesantes actividades: Un concurso de murales ganado por los estudiantes Carol González (Escuela Paso Histórico) y Luis Díaz (Escuela San Alberto); Eventos multiculturales en escuelas; Exposición de fotografías con petroglifos; el seminario “Enfoque de derecho como eje transversal de las Políticas Públicas de Infancia”, entre otras.

Para el alcalde Guillermo Reyes, se trata de un esfuerzo de diferentes actores del municipio para proteger y promover una infancia de la mejor manera posible en Putaendo.

“Yo quiero valorar a los funcionarios de la OPD, de los programas municipales, de los funcionarios propiamente tal, del Senda. Esto tiene un gran valor, cuando sabemos que los distintos dispositivos del municipio estén vinculados en la misma dirección”. Expresó la máxima autoridad comunal.

La Red de Infancia y Juventudes está compuesta por el Cesfam Valle de Los Libertadores (a través de los programas Habilidades Para la Vida, Acompañamiento para niñas, niños y adolescentes, Salud Mental, Sala de Estimulación y Ludoteca); el Liceo República de Estados Unidos; el Daem y su Área de Convivencia; la Dideco; el Senda Previene; Jefas de Hogar; Chile Crece Contigo; Hospital San Antonio; y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

Para ver todas las fotos de la jornada en redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.

34img_8036img_8307img_8369img_8402