La Escuela Gastón Ormazábal de Granallas, la Escuela Eduardo Becerra Bascuñán de Casablanca, el Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo y la Escuela Alegría Catán de Piguchén alcanzaron la anhelada calificación.
Para lograr esta distinción los establecimientos deben participar del Sistema Nacional de Evaluación delDesempeño (SNED), que es un “mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente”.
Orgullo y satisfacción existe en la educación pública putaendina, ya que cuatro establecimientos lograron la llamada “Excelencia Académica” por el periodo 2016-2017. Se trata de Eduardo Becerra Bascuñán, de Casablanca; Gastón Ormazábal, de Granallas, Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo; y la Escuela Alegría Catán Dabiké, de Piguchén.
Para lograr esta distinción los establecimientos deben participar del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), que es un “mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente”, puntualizan desde el Mineduc.
En el caso de Putaendo, las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes felicitaron el trabajo unido que realizan las comunidades educativas. “Sabemos que detrás de cada una de nuestras escuelas existe un trabajo en conjunto con la gente y sus sectores. Como municipio estamos seguros y fortalecemos que las escuelas sean un centro de reunión de la gente, en donde los profesores, directivos asistentes estén todos preocupados por entregar una educación de calidad a sus hijos. Así se lo hacen sentir a la gente y estos resultados no hacen más que demostrar el esfuerzo de nuestros profesionales de la educación”, expresó el edil.
Por su parte, el director del Departamento de Educación de Putaendo, profesor Patricio Moreno Bustamante, envío sinceros saludos a los establecimientos que han logrado este reconocimiento. “A nombre de todo el DAEM sabemos que nuestra educación está en constante desarrollo y nos esforzamos para que sea cada día mejor. Eso no sólo lo saben desde Putaendo, se ha visto reflejado a nivel de Aconcagua, a nivel regional y, ahora, a nivel nacional. Debemos decirle a los padres que nosotros nos preocupamos permanentemente por los aprendizajes de sus hijos”, resaltó.
Para lograr la Excelencia Académica, las escuelas son evaluadas en siete factores: Efectividad; superación; iniciativa; mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento; igualdad de oportunidades e integración; y participación de los integrantes de la comunidad educativa. En este sentido, tres de las cuatro escuelas seleccionadas tuvieron el 100% aprobado.
En el caso de las escuelas protagonistas, ellas demostraron su orgullo a través de las redes sociales donde recibieron las felicitaciones y saludos de cientos de putaendinos. El detalle a continuación: