El pasado viernes 28 de abril cada uno de los establecimientos del DAEM Putaendo fortaleció las interrelaciones entre estudiantes, docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa con diferentes y lúdicas actividades.

Cada escuela y liceo preparó iniciativas enmarcada en la reflexión de valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad, tolerancia, amistad, entre otros. 
Desde el Ministerio de Educación, se ve la “Convivencia Escolar como parte fundamental de la pedagogía y la construcción de sujeto que se realiza cotidianamente en la escuela”.

ESCUELA RENACER

En Quebrada de Herrera, el Día de la Convivencia Escolar giro en torno a los valores, la alegría, las risas, el compartir alimentos. También hubo una entretenida sesión de zumba a cargo de una estudiante de la escuela y un ex alumno (Bruno Morales) que apoya a la escuela de forma gratuita.

Desde la escuela nos contaron que “La actividad dio cuenta de una comunidad educativa unida y motivada”.



TRUEQUE EN ESCUELA PASO HISTÓRICO:

El día de la Convivencia Escolar en nuestra escuela en El Tártaro se celebró con un rico y saludable desayuno, en el cual estuvieron presentes todos los integrantes de la comunidad educativa. Además se realizó el “Trueque”, una actividad que se ha desarrollado desde hace algún tiempo en la Escuela y a los alumnos les incentiva y hace realmente feliz, el compartir y adquirir objetos sin la necesidad de utilizar dinero.

DIRECTOR DAEM VISITÓ LA ESCUELA MARÍA LEIVA DE IBÁÑEZ.

Con la visita de Jorge Olivero, jefe provincial de Educación y el profesor Patricio Moreno, director del Daem Putaendo, la comunidad escolar compartió un rico pícnic en el sector del Monolito al Combate de Las Coimas. Luego, las autoridades fueron participes de los trabajos realizados y recorrieron nuestros stand en donde se reflejaban los valores de la honestidad, respeto, tolerancia y amistad.

DESAYUNO FRATERNO EN LA ESCUELA EDUARDO BECERRA

En redes sociales, el establecimiento de Casablanca explicó que “Felices con nuestros estudiantes celebrando el día de la convivencia escolar, con representaciones, cuentos, obra de títeres, poesías y un exquisito desayuno fraterno. Viviendo de esta forma los valores que nos representan como escuela: tolerancia, solidaridad, respeto y responsabilidad”.


FOMENTANDO EL RESPETO EN LA ESCUELA ALEJANDRINA CARVAJAL
En Población Hidalgo reflexionaron sobre el respeto entre las personas y luego tuvieron un espacio de recreación.