La comunidad escolar de Juan Rozas realizó una hermosa actividad para potenciar el sentido de la familia, respetando y aceptando la diversidad de las misma, dejando de lado los estereotipos sociales, entendiendo la complejidad de las familias de los estudiantes. 

La iniciativa cerró el primer semestre y estuvo enmarcada en el Plan de Convivencia Escolar, Plan de Inclusión y del Plan de Afectividad, Sexualidad y Género.        La mañana del pasado miércoles cinco de julio, la comunidad escolar del Centro de Apoyo a la Educación Especial realizó una hermosa actividad llamada “Día de la Familia”.

     La profesora encargada del establecimiento, Jéssica Núñez, explicó que este tipo de iniciativas están enmarcadas en potenciar y reforzar los lazos familiares o cercanos de sus estudiantes, que muchas veces son más complejos que el concepto tradicional de “familia”.

       “La celebración está enmarcada en el Plan de Convivencia Anual de nuestro establecimiento y quisimos dar énfasis, este año en especial, para incluirlo en el Plan de Afectividad, Sexualidad y Género, porque la idea es más que celebrar el Día del Papá o el Día de la Mamá. Si bien son roles que están muy afiatados en la sociedad, nosotros entendemos que tenemos distintos tipos de familias que no siempre están con una mamá o un papá, sino que están vecinos, con abuelos, con tías, hermanos”, explicó Jéssica.

       “Además consideramos todo lo que es la inclusión. Queremos incluir a todas esas partes que muchas veces son más que un papá o una mamá, sino que a una familia completa”, agregó la profesora encargada.

      La iniciativa consistió en un gran desayuno preparado para las familias de los estudiantes. Asimismo, los alumnos elaboraron números artísticos al ritmo de Bruno Mars.

         Posteriormente, docentes del Centro de Apoyo realizaron un acto sorpresa con mucha alegría. Se disfrazaron para protagonizar una verdadera fiesta urbana.

Luego, los presentes vieron un emocionante video con imágenes de todos los integrantes de la comunidad escolar junto a sus familias, para reflexionar la unión entre los seres queridos.