A través del Programa “Yo Opino”, la comunidad educativa, con el apoyo del DAEM, preparó una exposición ante los ediles.
La comunidad educativa de Población Hidalgo llegó hasta la sesión de Concejo Municipal para dar a conocer diferentes inquietudes a las autoridades locales.
Las demandas de los estudiantes, tuvieron que ver con la protección del agua y del medio ambiente en la comuna, mostrándose muy interesados de la contingencia putaendina.
La iniciativa es parte del llamado “Yo Opino”, un proceso participativo realizado por el Consejo Nacional de la Infancia, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En el caso de Departamento de Educación Municipal de Putaendo, casi todos sus establecimientos están inscritos en “Yo Opino” buscando generar espacios de participación deliberativa para niñas, niños y adolescentes que permitan recoger su visión sobre los problemas o desafíos que afectan a las personas y el planeta Tierra.
“Para nosotros es muy importante que no solo estudiantes estuvieran interesados en exponer. También docentes y apoderados se han visto muy comprometidos con dar a conocer propuestas para mejorar el medio ambiente, el desarrollo sostenible y así tener las herramientas para que nuestras alumnas y alumnos puedan cambiar el mundo. Es parte de una tarea que como DAEM nos esforzamos cada día”, expuso el director de Educación de Putaendo, profesor Patricio Moreno Bustamante.
En la oportunidad, los ediles también recibieron “El Hidalguito” periódico escolar de Población Hidalgo.
Las autoridades encabezadas por el alcalde Guillermo Reyes Cortez valoraron la iniciativa, dando a conocer los últimos lineamientos del Concejo Municipal respecto al RECHAZO A LA GRAN MINERÍA. De esta forma, se acordó realizar una reunión en el sector, para concientizar a la población sobre el cuidado del Medio Ambiente.