La comunidad educativa anduvo en cuatro camiones con temáticas alusivas a Brasil, México, Colombia y Chile presentándose en el centro de Putaendo y, posteriormente, en Las Coimas. 

Madres, padres, apoderados, el equipo docente y estudiantes llenaron de colores y alegrías las calles de Putaendo.

    Eran pasadas las 18 horas del viernes 20 de octubre, cuando familias enteras llegaban disfrazadas hasta el sector del Parque Puente Cimbra, en el centro urbano de Putaendo. Los traenseúntes se preguntaban cuál era el motivo de esta intervención.

     Mientras transurrían los minutos, eran más y más los niños disfrazados con diferentes vestimentas de Chile, Colombia, México y Brasil. Posteriormente, aparecerían cuatro carros alegóricos. Acto seguido, un bus del DAEM traería a una gran delegación desde la Escuela María Leiva de Ibáñez.

     De esta forma, con carros alegóricos, el establecimiento ubicado en el sector de Las Coimas celebraba su aniversario número 85. Al menos, hace ocho décadas y media que existe registro de la existencia de este colegio. “Entonces, creo que necesitábamos visualizarlo de la mejor forma. De verdad agradezco a las mamás, a los papás,  a los apoderados que se han portado impecable para que esta actividad funcione”, mencionó Eliath Donoso, profesora encargada.

       Con los carros apostados en el inicio de la Avenida Alejandrina Carvajal, frente al Parque Municipal, comenzó la caravana oficial. Escoltados por Carabineros, los camiones avanzaron por la calle antes mencionada, para después virar por Bulnes en dirección a la Plaza Prat. Dos vueltas al principal paseo peatonal de Putaendo llenas de entusiasmo donde los carros recibieron el aplauso de la gente.

         Posteriormente, los carros avanzaron por calle San Martín, para después tomar la Avenida Alessandri hasta volver al Parque Municipal. En ese momento, todos los participantes bajaron de sus carros y emprendieron rumbo hasta Las Coimas. Allá volvieron a subir a los camiones para presentarse ante el público de su sector.

Para ver todas las fotos del evento en redes sociales, HACER CLICK AQUÍ.