Las Escuelas María Leiva de Las Coimas, Alejandrina Carvajal de Población Hidalgo y Eduardo Becerra de Casablanca demostraron enorme talento ante las autoridades comunales.
El evento contó también con la distinción del Rottary a los “mejores compañeros” de los cursos de cada establecimiento educacional. Con gran entusiasmo de alumnos, profesores, directivos y autoridades el pasado viernes se llevó a cabo el “Encuentro Cultural y Artístico 2015” del Microcentro Sol de Mi Tierra.
Un microcentro es un conjunto de escuelas rurales que tienen características en común. En este caso, las Escuelas María Leiva de Las Coimas, Alejandrina Carvajal de Población Hidalgo y Eduardo Becerra de Casablanca comparten ser los establecimientos más alejados del centro de la comuna de Putaendo.
Además, ellos no tienen tantos profesores como otros establecimientos. Por lo tanto el Ministerio de Educación hace un seguimiento específico con el microcentro. En este contexto, donde las escuelas deben cumplir metas, surge esta actividad artístico cultural.
“Cada establecimiento ofreció diversas actividades artísticas y la verdad es que hay que destacar a los profesores del área artística, la labor de los niños y de los papás que estuvieron muy preocupados. Todos los niños estuvieron muy bien vestidos para la ocasión y ese es un esfuerzo de las familias, que para nosotros es importante porque es lo que queremos para Putaendo, en el sentido de que todos debemos trabajar por una buena educación”, manifestó el profesor Patricio Moreno Bustamante, jefe del Daem Putaendo.
En efecto, cada establecimiento preparó dos números artísticos relacionados con el folclor de todo el territorio nacional chileno.
Cabe destacar que en medio de la ceremonia, llegó el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Guillermo Reyes. Ellos se quedaron a la ceremonia de entrega de reconocimientos por “Mejor Compañero” que el Rottary Club realiza tradicionalmente.