Practicamente, la totalidad de los estudiantes de la enseñanza municipalizada se presentaron ante las autoridades. “Cuecazo” reunió a algunas parejas que participaron en la Muestra Comunal Escolar.
Para muchos fue un momento inolvidable, puesto que fue uno de los desfiles más deslumbrantes que se han visto en Putaendo durante los últimos años. Lo cierto es que participaron, practicamente, la totalidad de los estudiantes del Departamento de Educación Municipal.
Este año fue la Banda de Guerra e Instrumental de Gendarmería quien estuvo a cargo de la música, pero eso no impidió que también se presentara la Banda de Guerra del Liceo Manuel Marín Fritis.
Luego se presentarían los Jardines Infantiles de la comuna, para luego dar paso a los 11 establecimientos educacionales públicos. Algunos mostraron atuendos típicos, llenos de coloridos; otros, la disciplina y alegría de nuestra educación.
Todo comenzó con el “Cuecazo”, donde algunas parejas que participaron en la Muestra Comunal Escolar del baile nacional, brillaron por su talento.
Tanto el alcalde Guillermo Reyes Cortez, como el jefe del Daem, Patricio Moreno Bustamente, felicitaron a todos los que desfilaron. De todas formas, la enseñanza pública de Putaendo se destacó nuevamente.
Para ver más de 400 fotos de la jornada, haz click AQUÍ