Participaron 10 establecimientos de Putaendo donde niñas y niñas se lucieron. La iniciativa es parte del Plan Lector que lleva a cabo el Departamento de Educación.
Que los niños sepan distinguir palabras y sílabas, sepan contar cuántas sílabas tiene una determinada palabra y cómo éstas se dividen, fue parte de lo que niñas y niñas de prekínder y kinder demostraron con gran talento.
Con gran habilidad, niñas y niños de prekínder y kínder de 10 establecimientos demostraron su inteligencia en el Primer Concurso de Segmentación Silábica de nuestra comuna.
Todos los participantes demostraron gran destreza en esta actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal de Putaendo.
La iniciativa es parte del llamado “Plan Lector”, que comenzó este año a ejecutarse como una estrategia común en todos los establecimientos educacionales de la comuna.
Según explica Eliath Donoso, encargada técnica del DAEM Putaendo, el concurso fue una forma de dar a conocer resultados del “Desarrollo de Conciencia fonológica”, que es el trabajo con las educadoras de parvulos y las fonoaudiólogas del sistema.