La iniciativa organizada por la Dirección Provincial de Educación San Felipe – Los Andes (DEPROV) contó con la presencia de los trabajos del Centro de Apoyo a la Educación Especial, de un número artístico de la Escuela Alejandrina Carvajal y de la labor general del DAEM Putaendo.
La mañana del viernes 30 de junio, una comitiva del Departamento de Educación de Putaendo hizo una excelente presentación en la llamada “Primera Feria Biprovincial de Convivencia”, en la cual participaron todas las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.
El evento se llevó a cabo en la comuna de San Esteban. Según el encargado de Convivencia del DAEM Putaendo, Pedro Campos, el objetivo fue “poder mostrar a la comunidad los trabajos que se están haciendo en convivencia escolar en nuestros establecimientos, las prácticas que han resultado exitosas en Aconcagua y que estén en concordancia con el Plan que lleva cada uno de los establecimientos”.
En el caso de Putaendo, existió un stand del Daem Putaendo y se tuvo la presencia del trabajo del Centro de Apoyo a la Educación Especial. Su encargada de convivencia, educadora Loreto Monsalve, explicó que ellos montaron cinco prácticas exitosas.
En primer lugar, el llamado “Rincón del Descanso”; el uso de recursos artísticos para la enseñanza; salidas pedagógicas; participación en y con la comunidad; e instancias de participación con la familia y/o cuidadores(as).
Por otro lado, participó la Escuela Alejandrina Carvajal con la presentación de la talentosa alumna Javiera Arancibia quien deslumbró con su voz.