Agrupaciones de danza folclórica de Turquía, Egipto, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile se presentaron en la Escuela Gastón Ormazábal, Liceo Manuel Marín Fritis y Liceo República de Estados Unidos. 

La iniciativa es organizada por el Ballet Folclórico Valle de Aconcagua (Bafova) y tuvo el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Putaendo.       Las comunidades educativas de Granallas, Putaendo Centro y Rinconada de Silva tuvieron un verdadero festival de danza y tradiciones de distintos lados del mundo.

      En los establecimientos pertenecientes a esos tres sectores se presentó el “X Encuentro Mundial de Folclor”, organizado por el Ballet Folclórico Valle de Aconcagua (Bafova), en coordinación con la municipalidad, el DAEM y la Escuela Gastón Ormazábal.

      En esta ocasión, se presentaron agrupaciones provenientes de Colombia, Ecuador, Turquía, Egipto, Uruguay y Chile que deslumbraron con sus bailes y tradiciones. De esta forma, el Bafova está celebrando su 21 aniversario, agradeciendo la asistencia de la comunidad y el enriquecimiento cultural que la iniciativa fomenta.

     “La verdad es que es un hermoso ambiente de integración. Es el impacto de tu vida frente a la vida de otras personas. Nos hemos dado cuenta de que hay una unión muy grande y pareciera que hay un solo idioma para compartir y entregar conocimientos”, destacó Juan Cabrera Fuentes, director del Bafova.

      Por su parte, las comunidades escolares agradecieron la iniciativa que se ha reiterado en los últimos años con una gran acogida de los asistentes.

Para ver todas las fotos de la jornada, HACER CLICK AQUÍ.