Durante tres sesiones, el gran “Robertito” logró crear una canción con 15 jóvenes secundarios. La iniciativa fue gestionada por el INJUV Valparaíso y ejecutada por el Senda Previene de Putaendo.


    El administrador municipal, Fabian Enrique Muñoz Diaz, fue testigo de una tarde de lunes que estuvo cargada de versos e improvisación en el colaborativo cierre de un potente “Taller de Rap”.

    La instancia fue conducida por el reconocido rapero “Robertito” del grupo “Arte Elegante”. A través de un proyecto del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que impartió el Senda Previene, 15 estudiantes secundarios de Putaendo lograron grabar una canción en conjunto.

     “Nos alegra ver este ambiente de hermandad y sana entretención entre los jóvenes. Como municipio y con el alcalde Guillermo Reyes tratamos de dar a los adolescentes los espacios que se merecen”, saludó el administrador municipal.

     Muy agradecido del INJUV, de Senda y de los mismos jóvenes, “Robertito” quedó dijo que el taller fue una “muy bonita experiencia”.

     “Este taller nace como una forma de soñar. Lo único que tenemos que hacer es soñar y salir de las condiciones que a veces vivimos. El mensaje es que todo se puede. Cuando las cosas más cuestan, nos dejan mejores aprendizajes. Ahora ellos deben practicar harto, practicar y practicar. Cualquiera puede cantar, pero hay que ser perseverantes y practicar”, destacó la voz de “Arte Elegante”.

    En la actividad también estuvo el director regional de INJUV, Alejandro Leiva, y el jefe de gabinete de la Gobernación San Felipe De Aconcagua, Max Navas.

    De esta forma, en un ambiente de paz sin drogas ni alcohol, los adolescentes plasmaron sus ideas grabando una canción de rap, que ya quedó inmortalizada convirtiéndose en un sublime y enriquecedor recuerdo para todos los asistentes.