La iniciativa fue ejecutada por el Jardín Infantil Huipu Peikiñn de Las Coimas y agrupó también a sus similares Pakarín y Millahue.

El Jardín Huipu Peikiñn presentó novedosas y entrenidas maneras saludables de alimentar a niños y niñas en plena Plaza Prat de Putaendo.

      En la actividad también estuvieron los jardines Pakarín, Millahue y el jefe DAEM, Patricio Moreno Bustamante​. Todos ellos y también los transeúntes aprendieron y saborearon comida saludable, en el marco de un proyecto del Cesfam Valle de Los Libertadores que desarrolla en nuestros establecimientos.

     De esta forma, hubo degustación de exquisitos “Humus de Garbanzos” o “Ceviche de Lentejas”, entre otras comidas completamente nutritivas para grandes y chicos.

     “Esto surge después de un taller que tuvimos con una nutricionista del Cesfam Valle de Los Libertadores. Entonces, ella nos enseñó a hacer cosas ricas con alimentos que no son siempre del gusto de los niños. Entonces, creemos que debíamos difundirlo ante el público”, expresó Karen Piña, educadora encargada del jardín infantil ubicado en Las Coimas.

       Posteriormente, todos participaron de una gran carrera alrededor de la plaza. Madres, padres, niñas y niños juntos asistiron con gran alegría para formar conciencia desde la más temprana edad sobre la importancia de hacer ejercicio.

Para ver todas las fotos de la jornada en las redes sociales del DAEM, HACER CLICK AQUÍ.