Algunos anegamientos menores en pocos establecimientos no entorpecieron la vida escolar. En todas las escuelas se desarrollaron actividades en torno al “Día del Alumno”.
El jefe DAEM, profesor Patricio Moreno Bustamante, realizó un balance de la jornada tras las intensas lluvias de este jueves. 
       “Tuvimos problemas de anegamientos de algunos patios como en San Alberto, Renacer y el Liceo República de Estados Unidos, por temas de evacuación de aguas. Pero las clases y actividades se desarrollaron en forma normal en cada uno de nuestros establecimientos, puesto que hoy también se celebró el Día del Alumno”, señaló el jefe comunal de Educación.

“A nivel de la Secretaria Regional Ministerial no hubo suspensión de clases, pero sí hubo algunos sectores donde mamitas y papitas fueron a buscar a sus hijos más temprano para tenerlos en resguardos en sus casas”, agregó el profesor Moreno Bustamante.

Para este viernes 12 no hay suspensión de clases. Por calendario ya definido del Ministerio, las escuelas que pertenecen al microcentro (Alejandrina Carvajal, Eduardo Becerra y María Leiva de Ibáñez) tiene una reunión que exime a sus alumnos del día escolar. Los demás ocho establecimientos de Putaendo tendrán actividades normales.