Alumnas y alumnos de primero y segundo básico aprenden a identificar las cualidades básicas del buen trato y su aplicación en las relaciones cotidianas en talleres organizados por al Área de Convivencia del Daem.
Se trata de alumnas y alumnos de la Escuela Renacer y el Liceo República de Estados Unidos, de primer y segundo año básico, quienes quedaron a cargo del Área de Convivencia del Daem Putaendo.
Según Carol Rodríguez, encargada del Área de Convivencia, el objetivo de esta iniciativa radica en “Que los niños y niñas puedan identificar las cualidades básicas del buen trato y que las puedan aplicar en sus relaciones cotidianas”.
“Queremos que ellos puedan reducir los malos tratos entre los compañeros y compañeras mediante el desarrollo de habilidades tanto sociales como interpersonales. Además de poder reconocer e identificar las emociones que los afectan y buscar formas de expresarla sanamente. Por último, reforzar todos aquellos elementos positivos de los niños y niñas”, explicó Carol.