Actividad fue coordinada por la Junaeb comunal y se realizó en el colegio Marie Poussepin

IMG_9902

Durante todo el día martes 9 de junio se realizó un operativo oftalmológico en el cual resultaron beneficiados 40 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

                La actividad fue coordinada desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a nivel comunal y se realizó en dependencias del colegio Marie Poussepin. Se trata de una serie de beneficio que el programa nacional da a los estudiantes de todo el país.

                “Entre los programas que tiene la Junaeb están los servicios de Salud Escolar. Entre estos, tenemos traumatología, oftalmología y audición. El martes se hizo un operativo con cuarenta cupos, para niños con problemas de control e ingresos pendientes con respecto a oftalmología. Por problemas de espacios, se realizó en el colegio Marie Poussepin”, detalló Nelson Vega, coordinador comunal de Junaeb.

                Durante el año, distintos estudiantes serán beneficiados con los diferentes programas. En el corto plazo, se realizará un operativo de traumatología para fines del mes de junio, previa contacto con los diferentes colegios.

                Estas instancias son fruto de reuniones de nivel provincial que don Nelson Vega tiene todos los meses, para calendarizar distintos beneficios para los alumnos y alumnas de Putaendo

IMG_9906