El Departamento de Educación Municipal  dio a conocer el “Plan de Recuperación” que fija aumentar dos horas más de clases, de lunes a jueves, a contar de la próxima semana. 

En una reñida votación, marcada por el espíritu democrático de sus participantes, los profesores y profesoras de Putaendo decidieron volver a clases mañana martes 28 de julio.

Vuelta a clases 3

La asamblea del Colegio de Profesores, realizada esta mañana de lunes en el Liceo Manuel Marín Fritis,  reflejó que 59 docentes estuvieron a favor de suspender el paro indefinido al que estaban plegados, contra 42 preferencias de mantener dicha medida. Existieron también dos votos blancos y un nulo, contabilizando un total de 104 asistentes.

“Tuvimos una asamblea con una participación amplia y se acordó suspender el paro pero mantenerse movilizados y volver a clases mañana 28 de Julio. Esto significa que nos mantenemos activos, informándonos de lo que sucede y viendo qué es lo que pasa con esta Carrera Profesional Docente que se va a desarrollar en la Cámara de Diputados”, sostuvo Mario Herrera, presidente del Colegio de Profesores Comunal de Putaendo.

Una vez conocida la determinación del profesorado,  el director del DAEM Putaendo, Patricio Moreno, informó  el “Plan de Recuperación de Clases”, que comenzará a regir a contar del próximo lunes y contará con la extensión de las jornadas diarias de enseñanza.

“Respecto a la recuperación de clases, se empieza a partir de la próxima semana con dos horas más de clases cada día, de lunes a jueves. Es decir, los niños van a tener dos horas pedagógicas, o sea una hora y media reloj.  Los niños van a estar saliendo alrededor de las cinco y un cuarto de la tarde durante esos días, lo cual hará que los niños salgan de clases en diciembre y no en enero”, explicó Patricio Moreno.

La medida se extenderá hasta mediados de noviembre y no incluirá clases los sábados para los alumnos entre prekínder y tercero medio. Sin embargo, los alumnos que están a punto de salir del colegio sí tendrán un día más de aprendizaje a la semana.

“El Ministerio nos obliga a recuperar las clases antes de la PSU. Entonces en el mes de octubre los cuartos medios tendrán clases los días sábados”, afirmó el director del DAEM Putaendo.

Cabe recordar que este lunes entraron a clases las Escuelas San Alberto de Guzmanes, Gastón Ormazábal de Granallas y Alegría Catán de Piguchén. “Hoy las micros y los servicios que tenemos contratados salieron a trabajar, obviamente. Queremos pedir comprensión a los papás por esta recuperación que va a ser cansadora,  tanto para los mismos estudiantes como para los profesores. Los niños van a llegar más tarde a sus casas, pero los servicios de locomoción van a estar disponibles”, concluyó Moreno.

Vuelta a clases 2

Vuelta a clases 1