También hicieron tallarinata gratuita donde participaron autoridades comunales.

Profes 1

El martes nueve de junio, el Colegio de Profesores comunal de Putaendo tuvo un constructivo diálogo con diferentes Centros de Padres y Apoderados de los distintos colegios de la comuna que están en paro.

Cabe recordar que este viernes se cumplirán dos semanas que la mayoría de los  establecimientos públicos de Putaendo comenzaron una paralización de actividades de manera indefinida. La movilización obedece a una demanda nacional del gremio que apunta a discrepancias sobre la Nueva Política Nacional Docente, que se discute en el Congreso. A nivel país, los profesores piden el retiro de la “Carrera Docente”, del Proyecto de Ley que envío el Poder Ejecutivo al Parlamento.

En este sentido, se realizó la invitación a los apoderados a conocer las características de la movilización nacional.

 “Conocimos los motivos del paro, los efectos del mismo  y cómo finalmente lograr una alianza estratégica entre apoderados y profesores  para cambiar la educación. Yo consideré muy buena la recepción de los apoderados. No todos nos apoyan obviamente, hay elementos críticos, pero esas voces también hay que escucharlas y entenderlas. Entendemos que lo principal es acercarnos mucho más a los apoderados y generar lazos más firmes”, expresó Mario Herrera, presidente del Colegio de Profesores.

Además, se generaron espacios con los padres para tratar diferentes temáticas valóricas en conjunto. Respeto y Esfuerzo de los alumnos entre ellos y toda la comunidad escolar, serán los ejes que más se trabajarán para potenciar la los aprendizajes de los estudiantes.

                Una vez culminada dicha actividad, los profesores realizaron los llamados “Tallarines en Paro” en plena plaza de Putaendo. Era la hora de almuerzo y todo aquel interesado con apoyar la causa de los profesores, podían comer gratuitamente. Decenas de personas, entre los que destacaron el alcalde Guillermo Reyes y el Jefe de Daem, Patricio Moreno, también participaron de la sana jornada de manifestación.

                Los profesores de la comuna han organizado diferentes iniciativas como fotografías con diferentes personalidades de la comuna con una pancarta alusiva al paro y un evento cultural realizado el mediodía del miércoles.

foto daem profes 2