En las dependencias de la Escuela Paso Histórico, en sector de El Tártaro, directores y jefes de UTP de diferentes establecimientos educacionales participaron de la sexta reunión de la Red Comunal de Putaendo.
El encuentro reunió a directivos de las escuelas Paso Histórico, Alegría Catán, Gastón Ormazábal, San Alberto, Renacer y el Liceo República de Estados Unidos. En conjunto con los asesores Johanna Reyes y Miguel Rojas, de la Dirección Provincial de Educación, se monitoreó el trabajo que cada establecimiento realiza con sus alumnos, en cuanto tiene que ver con el Plan de Mejoramiento SEP.
En la instancia también participó el jefe de Daem Putaendo, Patricio Moreno y la encargada de la Unidad Técnica Comunal, Eliath Donoso. Ella explicó los alcances que tiene este tipo de jornadas.
“Cada escuela hace un programa distinto de trabajo que se va ajustando a las necesidades que pueda manifestar cada escuela . La SEP constituye una subvención preferencial que llega por cada alumno que es calificado como prioritario por el Gobierno, según su ficha de protección. Con esas platas que le llegan mensualmente a las escuelas, ellas deben entregar un plan de acción que vaya a la mejora de los aprendizajes de esos estudiantes”, explicó Eliath.
“La idea de trabajar en las redes que se crean es para ir monitoreando las ideas, que todas las escuelas estén trabajando de manera uniforme para ir fortaleciendo la educación pública”, agregó la encargada de la Unidad Técnica Comunal.
Al final de la jornada, los asistentes compartieron empanadas en el marco de las Fiestas Patrias de nuestro país.