Más de treinta personas entre apoderados y niños participaron del segundo carnaval por la prevención que organiza el SENDA a nivel regional.

El recorrido comprendió desde la plaza Echaurren hasta la Plaza Soto Mayor en donde al ritmo de la danza, las batucadas y los zancos se marchó en pos de una cultura de la prevención contra el alcohol y las drogas.       “Los apoderados se mostraron felices nuevamente de participar en esta actividad ya que es segunda vez que participamos”, manifestó Fernando Ovando, coordinador del Senda Previene Putaendo.

      El programa SENDA Previene de la comuna de Putaendo agradece públicamente el apoyo constante de la Administración Municipal y del departamento de Educación, quienes esta vez  cooperaron con la movilización para esta actividad.

      “Para nosotros como programa esta actividad tiene distintos objetivos. Por un lado, el solo hecho de viajar a otra comuna ya en si es significativo para nuestros niños y niñas. Sin embargo, creemos que el empoderamiento de niños y  niñas, el ejercicio ciudadano y sus manifestación por las calles de Valparaíso significan fortalecer la mirada crítica que niños y niña deben tener frente al fenómeno de las drogas”, explico Ovando.

       La actividad contemplo murgas, bandas de guerra y los zanquistas de la Escuela Gastón Ormazábal, quien por segundo año consecutivo dejó bien puesto el nombre de nuestra comuna.
FUENTE: DNoticias.cl